Fuentes políticas nos aseguran que el alcalde capitalino no es el único que ha enfriado sus relaciones con el FMLN, por problemas con los concejales pura sangre. Dicen que en la alcaldía migueleña sucede un caso similar porque hay un concejal que también dice obedecer más al partido que al propio alcalde y pretende mandar más que éste. Dicen que dicho concejal está promoviendo a otros candidatos a la silla edilicia para el 2018 y en su partido, no lo miran mal.

¿Tendrá que ver esos problemitas de los alcaldes con la pérdida de poder del que muchos consideraban el padrino de ambos jefes edilicios?... Algunas fuentes conjeturan que ese es parte del problema que está ocurriendo en las filas efemelenistas…

A propósito… dicen que en las filas del FMLN ya hay casi una decisión tomada sobre llevar a una mujer como futura candidata a vicepresidenta. Dicen que eso explicaría por qué hay varias dirigentes del partido en busca de protagonismo para ser visualizadas como potenciales aspirantes a ese puesto…

Fuentes bien informadas aseguran que la Fiscalía investiga a otros oficiales de la Fuerza Armada por actividades similares al caso Benítez, con la diferencia que los demás no tienen inmunidad. Dicen que en el listado de armas “legalizadas y revendidas” de manera similar al otro señor, figuran otros oficiales de alto rango. El listado incluye fusiles y pistolas de colección.